Términos y condiciones
TÉRMINOS Y CONDICIONES
Los términos y condiciones generales de venta se detallan a continuación y regulan la relación contractual entre cualquier usuario del sitio web ALINDIO, propiedad de Davender Suhanda Asnani - Domicilio social: Av. Ruzafa, 18. loc. 10-11, 03501 Alicante - España - CIF: 48323794n - Dirección de correo electrónico: alindio@alindio.com - Estos términos y condiciones generales son los únicos aplicables y reemplazar todas las demás condiciones, excepto en el caso de consentimiento expreso por escrito. La tienda ALINDIO puede en ocasiones verse obligada a modificar ciertas disposiciones de sus condiciones generales. Por lo tanto, es necesario volver a leer los términos y condiciones antes de cada compra en el sitio web de la tienda ALINDIO. Consideramos que al confirmar su pedido, usted ha leído y aceptado nuestras condiciones generales de venta sin reservas.
Todos los pedidos realizados por el cliente implican la plena aceptación de las presentes condiciones generales de venta. No se aceptarán cualquier cláusula que acompaña un pedido de los clientes, o cualquier otro documento que está en oposición a, o que añade un nuevo elemento a las presentes condiciones generales (tales como las condiciones generales de compra por parte del cliente), por la tienda ALINDIO.
Precios y descuentos
Todos nuestros productos son NUEVOS, ORIGINALES Y EUROPEOS (con su correspondiente garantía del fabricante de 2 años). Todos los teléfonos móviles son libres de fábrica. Los productos vendidos en tienda ALINDIO son vendidos en Euros o en moneda local y sin impuestos (bajo la condición de que nos provee un número de IVA intercomunitarios conforme explicado en el ultimo parágrafo de este documento), en el precio cotizado en el día de la inscripción de la orden por la tienda ALINDIO. El precio total cotizado incluye los gastos de envío, con la condición de que la entrega no se prolonga por el cliente. La tienda ALINDIO se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento y en cumplimiento de las leyes vigentes. Para la Unión Europea, deberán figurar los precios en Euros en el sitio, así como en la moneda del país de destino. En ciertos casos, los productos suministrados en una divisa distinta del Euro y con una variación comercial superior al 3%, pueden tener esa variación refleja en la fecha de facturación. Después de la aceptación de estas condiciones generales de ALINDIO, y de la aceptación después de registrarse y confirmar el pedido, en la cesta de compras, todos los clientes de ALINDIO pueden beneficiarse de descuentos, siendo este variable según el producto solicitado.
Condiciones de pago
Excepto en condiciones especiales que requieren un acuerdo especial, las condiciones de pago de ALINDIO son:
a) Pago mediante tarjeta de crédito (American Express, Mastercard, Visa) por el sistema PayPal, Redsys o Ingenico.
b) Pago mediante transferencia bancaria
c) El pago debe realizarse 30 días después de la fecha de la factura y está sujeto a las condiciones y el acuerdo del Departamento Comercial.
Cualquiera de estas opciones de pago primero deben ser autorizadas por el departamento financiero de ALINDIO.
Disponibilidad de productos
Nuestros productos se ofrecen hasta agotar existencias. La información sobre la disponibilidad de los productos viene directamente de nuestros proveedores y es proporcionada a usted en el momento que confirma la compra. Nosotros no podemos ser responsables por cualquier error o modificación excepcional. En caso de que un producto no está disponible después de que haya hecho un pedido, le informaremos por correo electrónico lo más rápidamente posible para que usted pueda cancelar su pedido en un plazo inferior a 15 días tarde laborales.
Garantías
Los productos vendidos por ALINDIO benefician de una garantía de conformidad que concede el fabricante que es de 2 años como mínimo, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. La factura a su nombre que le enviamos por email adjunta en un archivo PDF el día que sale el producto de nuestros almacenes es la garantía que ha de presentar al servicio técnico oficial de la marca, por lo que es importante imprimirla y guardarla 2 años.
La garantía de los productos vendidos por ALINDIO, no cubre:
·La sustitución de los consumibles (baterías, bombillas, fusibles, antenas, auriculares, micrófonos, cabezas de grabación o reproducción...);
·El uso irregular o uso no conforme de los productos. Por favor consulte el manual de instrucciones entregado con su producto;
·Mal funcionamiento debido al uso con accesorios (cables de energía, etc.);
·Mal funcionamiento debido a las reparaciones efectuadas por personal no autorizado;
·Mal funcionamiento debido a causas externas;
·Mal funcionamiento debido al incorrecto uso del producto (uso profesional, uso colectivo etc.);
El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con el fabricante. Los fabricantes gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En este caso el cliente podrá optar por llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante, generalmente sin ningún coste para el cliente.
En caso de que el producto enviado esté en perfecto estado y el problema sea de configuración, se devolverá al cliente a portes debidos, pudiendo facturar la mano de obra empleada en la comprobación o test del artículo supuestamente averiado.
ALINDIO no puede considerarse responsable por la garantía, si el fabricante también no se considera responsable. El fabricante solicitará tasas de administración, si el presupuesto de reparación es rechazado. En caso de aprobación, deberá enviarse a ALINDIO, una transferencia bancaria por la cantidad del presupuesto.
Publicidad y Exhibición de mercancías
Material promocional (catálogos, carteles, etc.) se puede dar a los clientes para el uso por su empresa y sólo puede utilizarse en las direcciones autorizadas por ALINDIO para la venta de sus productos. Los clientes no deben considerarse como agentes de ALINDIO, ya que esto implicaría que están actuando en nombre de, o con la autorización del equipo de gestión de ALINDIO. Los términos "Agente ALINDIO" o "Revendedor ALINDIO" debe ser utilizado de una manera tal que un tercero no se lleve a creer que ALINDIO tiene un interés o una responsabilidad en la gestión del negocio de los clientes. La marca "ALINDIO" , “ALINDIO.es” o "ALINDIO.com" no pueden utilizarse sin previa autorización escrita de ALINDIO. Los clientes que deseen publicitar deben consultar con el departamento comercial de ALINDIO de antemano para recibir su aprobación.
Marcas Registradas
Las marcas distribuidas por ALINDIO serán protegidas por las leyes en vigor y las convenciones internacionales.
En consecuencia, ni los Clientes, ni terceras personas en general podrán utilizar las marcas de fábrica sin acuerdo previo y escrito de esta última; se sobreentiende que la aceptación de las presentes condiciones Generales no supone en ningún caso tal autorización.
Seguros
Para cubrir el riesgo de pérdida, de robo u otros daños en el transporte que algunos de los productos pueden estar sujetos a, cada parte dispondrá de lo necesario para cubrir dichas pérdidas con su propia compañía de seguros.
Límites de responsabilidad
No se aceptará ninguna responsabilidad por pérdida o daño, directo o indirecto, independientemente de la causa. En ningún caso el cliente, por cualquier motivo, retendrá los fondos de una factura para una entrega incompleta o mercancías defectuosas.
Propiedad de los artículos
ALINDIO se reserva la propiedad de la mercancía entregada hasta el pago integral de la mencionada mercancía. Todos los productos presentes en los locales del Cliente se considerarán propiedad de ALINDIO hasta que se pruebe su pago completo.
La entrega de una letra de cambio o de otros títulos susceptibles de crear una obligación de pago no constituirán una modalidad de pago en la presente disposición.
Durante la duración de la reserva de propiedad, el Cliente será el único responsable de todo daño experimentado o causado a un material, salvo si se ha asegurado.
El cliente deberá informar inmediatamente a ALINDIO si ha revendido los productos a una tercera persona y no ha realizado el pago de los mismos a ALINDIO.
Cancelación de la venta
En el caso de incumplimiento del pago de una entrega fuera de plazo, la venta se considerará nula 8 (ocho) días tras notificación por carta certificada con aviso de recepción. ALINDIO reclamará la mercancía interesada sin demora, con todos los asociados honorarios y riesgos, siendo responsabilidad del cliente. Devuelta dicha mercancía no niega la posibilidad de intereses y daños y perjuicios.
ALINDIO se reserva el derecho de cancelar el pedido al cliente, sin perjuicio alguno y de ello desiste el cliente, aceptando previamente las condiciones generales siempre y cuando por parte de terceros no se pueda entregar el pedido en fecha y forma o por errores de sistema puntuales de precios y stock expresados en web. En este caso ALINDIO garantiza al cliente comunicárselo lo antes posible ya sea mediante notificación en su área de cliente o por email, ALINDIO garantizara que el cliente tendrá su importe abonado a la mayor brevedad posible normalmente en un plazo de 48/92 horas.
Sanciones finales
Conforme a la ley actual, las cantidades pagadas después de la fecha de vencimiento de la factura de conformidad con el artículo 3 del presente documento, estará sujeto a cargos por pagos atrasados. Estas cuotas serán calculadas a una y media veces la tasa del banco y se aplicará con carácter retroactivo a la fecha de entrega de los productos.
En caso de incumplimiento
Si el pago no se ha realizado en su totalidad a partir de la fecha límite establecida, todas las cantidades pendientes de pago, independientemente del plazo, se solicitará de inmediato.
Derecho aplicable – Atribución de jurisdicción
En caso de un fallo para resolver un pago, todo litigio que involucran ALINDIO y sus clientes será averiguado exclusivamente en los tribunales de Benidorm (ALICANTE) con la aplicación de las leyes de la legislación de España. Ciertos productos vendidos caen bajo el dominio de los bienes estratégicos y no pueden ser exportados sin el consentimiento expreso y por escrito de ALINDIO.